Proyectan un museo al aire libre en una treintena de pueblos
La España Habitada es el tema seleccionado para el primer soporte, unas grandes bolas de paja que decorarán artistas de la tierra. Guardo, Aguilar, Velilla y Autilla, algunos pueblos interesados
Culturando. Ese es el nombre del museo al aire libre que proyecta desde la localidad norteña de Velilla del Río Carrión el Grupo Ke, cuyo objetivo es dar visibilidad al medio rural y demostrar que en la actividad cultural en los pueblos no solo se centra en los meses de verano, coincidiendo con el aumento de población, sino que se prolonga durante todo el año.
Detrás de esta iniciativa están los hermanos Eduardo y Enrique Ibáñez, que cuentan ya con el respaldo de entre una veintena y una treintena de localidades de la provincia. Una lista que se cerrará en las próximas semanas y en la que ya figuran, según la información facilitada a este periódico por los promotores, municipios como Guardo, Aguilar de Campoo, Autilla del Pino o el propio Velilla del Río Carrión, desde donde parte esta original propuesta.
El primer objetivo de este gran museo al aire libre es «dar visibilidad a los artistas y a los pueblos con ideadas originales que consigan atraer visitantes al medio rural y generar riqueza», señala a Diario Palentino Eduardo Ibáñez.
De esta manera, el primer paso de este nueva propuesta rural consistirá en la colocación de una gran bola de paja ensilada en los pueblos que se sumen a Culturando. Un peculiar lienzo en blanco de gran formato para los artistas de la tierra, cuyo diseño final saldrá de un concurso de pintura de varios estilos que se votará in situ y a través de las redes sociales.
La España Habitada es el tema seleccionado para este primer soporte, al que se sumarán otros en próximas fases del proyecto. Y es que desde el Grupo Ke siempre están buscando nuevas ideas con las que quieren demostrar que los pueblos «siguen vivos», que tienen actividad durante los meses más duros del año y que es posible lanzar nuevas e innovadores propuestas «si se permanece unidos», señalan los hermanos Ibáñez.
Con el museo al aire libre se propone una ruta para recorrer las localidades participantes, de tal manera que, según subraya Eduardo Ibáñez, «se fomenta el consumo local, se fortalece el turismo de interior y se promocionan los pueblos
No hay comentarios:
Publicar un comentario