Este fin de semana cambiaremos los relojes para dejar atrás el horario de verano, pasando al de invierno, donde amanece y anochece más pronto.
Este último fin de semana de octubre toda Europa tendrá que adelantar una hora sus relojes. Dando así paso al horario de invierno, a pesar de que más del 80 por ciento de la población está en contra de este cambio horario, según una consulta ciudadana realizada por el Parlamento Europeo.
La principal razón con la que se justifica este cambio es el ahorro de energía, ya que adelantando los relojes una hora, amanece más temprano y se reajustan los horarios de la población a las horas de luz natural.
¿Cuándo es el cambio horario?
Este 2021 nos despediremos del horario de verano durante la noche del sábado 30 al domingo 31 de octubre. En concreto, el cambio de hora se producirá a las 03.00 horas del día 31, cuando los relojes se adelantarán una hora y volverán a ser las 02.00 horas y en las Islas Canarias, el cambio de hora se producirá a las 02.00 horas del mismo día, cuando pasarán a ser la 01.00 horas. Es decir, en la noche del sábado al domingo se dormirá una hora más.
El motivo por el que el cambio de hora se realiza siempre durante la madrugada es para minimizar el impacto en la sociedad, tanto fisiológico como económico. Aunque hay personas que sí dicen sentirse más agotadas, con una sensación parecida a la del jet-lag.
No hay comentarios:
Publicar un comentario