jueves, 1 de octubre de 2020

NOTICIA DE INTERES - SANIDAD


 Cadena Ser.

Pacientes del norte de Palencia podrán ser atendidos en el hospital de Reinosa

Los Gobiernos de Castilla y León y Cantabria firmarán este mes de octubre el convenio que permitirá que 12.000 habitantes del norte de Palencia y Burgos sean atendidos en el Hospital Tres Mares de Reinosa.

En concreto el acuerdo beneficiará en Palencia a los habitantes de Aguilar de Campoo y Cervera de Pisuerga y abarca las urgencias y los ingresos hospitalarios en medicina interna.

Cantabria recibirá una contraprestación económica por la atención sanitaria que recibirán los pacientes de Castilla y León, en función de los servicios que se presten y según los tarifas públicas establecidas en una orden de la comunidad autónoma.

Ambas comunidades anunciaron el 21 de febrero, pocas semanas antes de la declaración del estado de alarma, que el acuerdo ya estaba cerrado y entraría en vigor con la firma de su primer protocolo general de colaboración, por los presidentes de las dos regiones y hoy, el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo cántabro, Pablo Zuloaga, ha sido quien ha anunciado la firma del convenio para este mes explicando que solo quedan "algunos flecos jurídicos", en los que están trabajando las consejerías de Presidencia de ambas comunidades.

El convenio regulará también la colaboración entre las dos regiones en atención primaria y transporte sanitario, y el compromiso de Castilla y León de seguir enviando los pacientes que necesiten un trasplante de pulmón al Hospital de Valdecilla como centro de referencia en esta especialidad para la comunidad autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario