jueves, 21 de septiembre de 2017

PARA LOS AMANTES DEL ROMÁNICO Y LA FOTOGRAFÍA -VI CERTAMEN

Santa María la Real mejora los premios del concurso 'Románico Digital'- EL NORTE DE CASTILLA Y LEON-Fotografía ganadora del año pasado titulada 'Sol y sol'. / JOSÉ MARÍA MOLINA SÁNCHEZ

La buena acogida del concurso de fotografía “Románico Digital”, organizado por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, ha llevado a la entidad cultural a aumentar la cuantía de los premios en esta sexta edición del certamen.
El objetivo del concurso sigue siendo contribuir a la difusión y promoción del patrimonio románico de la Península Ibérica. El plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el 15 de noviembre.
El VI concurso de fotografía “Románico Digital” busca poner en valor y contribuir a la difusión del patrimonio románico existente en la Península Ibérica. Ese deberá ser el tema central de las fotografías presentadas que, por lo demás, podrán recoger aspectos como la arquitectura, escultura, pintura, iglesias o bienes muebles.
En las bases del concurso se especifica que se valora más la calidad de la instantánea que la del elemento fotografiado. Los trabajos deberán ser originales, inéditos y no premiados con anterioridad y podrán presentarse en formato digital, bien en color o en blanco y negro. Cada autor podrá presentar un máximo de seis obras hasta las 15:00 horas del miércoles 15 de noviembre.
En total se entregarán cuatro premios, tres los otorgará un jurado, seleccionado por la entidad cultural, y el cuarto lo elegirá el público, que podrá votar a través del perfil de Facebook de Románico Digital. Todos los premios se materializarán en productos o servicios de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico. El primero está dotado con 1.000 euros y el segundo con 400, 200 para el tercero y 100 para el premio del público.
Las bases del concurso están disponibles ya en la plataforma www.romanicoditigal.com, donde también podrán verse las imágenes presentadas a concurso, que además se compartirán en su perfil Facebook. Asimismo, se realizará una selección de las mejores instantáneas que serán expuestas al público en la sede de la Fundación en Aguilar de Campoo.
DESDE LA ASOCIACIÓN OS ANIMAMOS A PARTICIPAR Y COMO YA SABÉIS EN NUESTRO PUEBLO , REVILLA. TENEMOS UNA JOYA DEL ROMÁNICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario