martes, 22 de septiembre de 2020

BIENVENIDO OTOÑO - NEMORAL- JUSTINO DIEZ

 Hoy es el equinoccio otoñal o autumnal en el hemisferio norte y el primaveral o vernal en el hemisferio sur. Ya en 1611 Covarrubias explicaba que la palabra «equinoccio» viene del latín «aequinoctium» y que se llama así por «la igualdad de las noches y los días».

Una imagen vale mas que mil palabras. Con esta bonita instantánea de Justino Diez-Nemoral damos la bienvenida al otoño.


Aprovechamos para informaros del curso que va a impartir como todos los años, que ya se lo estaban solicitando, de fotografía con el titulo " FOTOGRAFIAR EL OTOÑO ".


En este enlace os podéis informar.

 http://nemoral.es/category/actividades/

lunes, 21 de septiembre de 2020

ARTESANIA PERSONALIZADA

Os presentamos a TAMARA GALLE , hija de nuestros amigos y socios Maribel y Pedro y su pareja DAVID BISHOP.
Se dedican a hacer por encargo trabajos artesanales y todos ellos personalizables.
Os mostramos en estas imágenes algunos de sus trabajos con una pequeña descripción.


Trabajo realizado para el abuelo de Tamara, EL MOLI, con cariño, con la silueta de un molino , haciendo referencia a su antigua profesión y vida.


Cuenta la leyenda , que cuando era joven el Moli, tenía un burro llamado EL PILATOS, al que tenía mucho cariño y era su preferido.


ESTO ES LO QUE SOMOS, con la estela cántabra, pero puede hacerse con cualquier otro detalle, del que cuelgan pinzas para personalizarlo con fotos haciendo referencia a "Nuestra familia",
"Nuestros amigos", Nuestros momentos".

EL FARO, es una pieza puramente decorativa, hecha a mano con acrílico, perfecta para decorar tu baño, salón etc.
Este es un regalo para una niña de 6 meses y del que se pueden colgar fotos desde 1año hasta los 5. Las letras son de madera. 100% hecho a mano.

Un MAPA MUNDI perfecto para marcar con una chincheta los lugares donde has estado, poner fotos como recuerdo o simplemente para decorar la casa. Hecho con corcho 100% a mano.


LAS GOLONDRINAS, hechas a mano con acrílico sobre maderas de pino. Perfectas para dar un toque diferente a tu casa.

Estos son algunos de sus bonitos trabajos. Artesanía pura y personalizada.

Si estáis interesados podéis poneros en contacto con ellos a través de FACEBOOK...............TAMARA GALLE y DAVID BISHOP o por el correo de la asociación.

miércoles, 16 de septiembre de 2020

SAN CORNELIO Y SAN CIPRIANO-REVILLA DE SANTULLAN-PALENCIA

 Hoy día de nuestros patrones se han lanzado las campanas al vuelo .

Un día un poco triste debido a la situación que vivimos. Este año no lo celebraremos reuniendonos  para comer en el RESTAURANTE  EL CHOLO. Cada uno desde nuestros lugares de residencia habitual y los que están por el pueblo levantaremos una copita a la salud de tod@s y recordaremos con mucho cariño a quienes no nos pueden acompañar. 

José Luis ha enviado el video y la foto.



De izquierda a derecha....FEDERICO, RAUL, RAFA, GUILLERMO Y JOSE LUIS sacando la foto.
Feliz día  y a disfrutar. Esperamos que el año que viene podamos celebrarlo . Salud para tod@s


FESTIVIDAD DE SAN CORNELIO Y SAN CIPRIANO-FIESTAS DE REVILLA DE SANTULLAN AÑO 1992

Hoy 16 de septiembre, festividad de nuestro Pueblo, REVILLA DE SANTULLAN, patronos SAN CORNELIO Y SAN CIPRIANO.


Cada 16 de septiembre la Iglesia celebra al Papa San Cornelio y al Obispo San Cipriano, dos amigos que se opusieron a las herejías y blasfemias de su tiempo. Lo que los llevó a morir como mártires. 

Cornelio significa “fuerte como un cuerno” y durante su vida dio honor a su nombre porque afrontó con firmeza la herejía de Novaciano, quien proclamaba que la Iglesia Católica no tenía poder para perdonar pecados. Sin embargo el Papa se opuso y sostuvo el perdón para el pecador verdaderamente arrepentido. 

Dentro de los que apoyaban al Papa se encontraba San Cipriano quien lo respaldó contra la herejía de Novaciano. 

No obstante, el sufrimiento de San Cornelio no sólo sería por cuestiones internas en la Iglesia, sino también por la persecución a los cristianos del emperador Decio. Fue enviado al destierro y murió decapitado en el año 253. 

Cipriano, Obispo de Cartago, por su parte sufrió de igual modo la persecución de Decio y la del emperador Valeriano. Más adelante le decretaron pena de muerte por seguir celebrando ceremonias religiosas y oponerse a ofrecer sacrificios a los dioses. Él, al oír su sentencia, exclamó: “Gracias sean dadas a Dios”. Luego fue decapitado en septiembre del 258. 

De esta manera, los dos amigos, unidos en la fe y el apoyo en tiempos difíciles, padecieron bajo el mismo suplicio y dieron testimonio a los demás cristianos para que permanezcan firmes en la Verdad.


Ya que este año no hemos podido disfrutar de las fiestas y actividades de la asociación, os queremos enseñar estos vídeos de las fiestas en el año 1992.

Queremos dar las gracias a Loren por hacernos participes de ellas y poder recordar a muchas personas de nuestro pueblo. Algunas ya no están con nosotros pero si en nuestro pensamiento.



Seguro que os gustarán.
En breve os pondremos otros 2 videos cedidos por Loren.

 Si teneís fotos o vídeos y queréis compartirlas con tod@s, no dudéis en enviarlas y encantados las pondremos en nuestra página.

domingo, 13 de septiembre de 2020

TRISTE NOTICIA

Nos ha informado la familia, del fallecimiento de nuestro muy querido vecino y socio, MIGUEL PARGA HUERTA, para todos "MIGUELÍN".


Hemos podido disfrutar de su presencia en el pueblo este mes de agosto rodeado de su esposa , sus hijos y sus nietos. Era lo que él quería, le hacía feliz, y por ello hemos tenido la oportunidad de podernos despedir de nuestro  "MIGUELÍN", en su vuelta a casa y darle todo nuestro cariño. 

Una excelente persona y una gran familia, conocidos y queridos por todos, como " LOS PARGA".

Todo el pueblo de Revilla quiere trasladar su más sentido pésame a toda la familia y en especial a su esposa Benilde, a sus hijos,Aitor, Eguzkiñe, Iñigo e Iratxe, hijos politicos, nietos y familia en general. D.E. P.

viernes, 11 de septiembre de 2020

LOTERIA DE NAVIDAD 2020

 Os informamos que ya tenemos reservada la lotería de navidad, como todos los años, en la administración de loterias de Lourdes, en Barruelo de Santullán. 

Tod@s l@s soci@s participamos con 5 €. Está reflejado en el libro de actas de la asociación.

Si algún socio o simpatizante quiere adquirir mas cantidad, puede pasar por la administración.


Mucha suerte para tod@s y principalmente.....SALUD

martes, 1 de septiembre de 2020

CUMPLEAÑOS MES DE SEPTIEMBRE

 Ya ha terminado el mes de agosto y la época estival. Os deseamos todo lo mejor en la vuelta a casa y para los que cumplís años en este nuevo mes de septiembre os enviamos todo nuestro cariño y desearos que cumpláis muchos mas.


  3.- Jose Antonio Téllez Urea
   7.- Begoña Isasi Astigarraga
   8.- Belarmino Ruiz Gonzalez
   9.- Sara García Marila
 13.- Raúl Calderón Alonso
13.- Jose Antonio Fernandez Pérez
14.- Iker Mancebo Martínez
15.- Jesús David Vielba Antón
16.- Maider Alburquerque Cabello
19.- Alicia Ruiz Vilda
23.- Concepción Blanco Terán
28.- Santos Pérez García
28.- Wenceslao López Hernandez
28.- Sara Elguezabal Trigo