martes, 14 de noviembre de 2017

La Diputación apoya a la mejora y la promoción del Museo de la Minería de Barruelo de Santullán




La Diputación de Palencia colabora con el Centro de Interpretación de la Minería con 20.000 euros para contribuir a la difusión de la cultura y patrimonio de Barruelo de Santullán y de toda la Montaña Palentina.

  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado provincial, Urbano Alonso, ha rubricado esta mañana un convenio de colaboración con el alcalde de Barruelo, Javier Calderón. 
  • De esta manera, la Institución contribuirá a cubrir los costes de  apertura, mantenimiento y difusión del Centro de Interpretación de la Minería. 
  • El objetivo del convenio es que este mueso sirva para la difusión de la cultura de Barruelo, su comarca y la provincia de Palencia, en general, promoviendo así el desarrollo turístico de la villa y de la Montaña Palentina. 
  • La promoción vinculada a la cultura y a los recursos de los que dispone la provincia como herramienta fundamental para el desarrollo económico del territorio a través de la creación de empleo y  la fijación de  población es una de las prioridades de la Institución provincial como así queda reflejado en su Plan Provincial de Turismo. 
  • El Centro de Interpretación de la Minería posee más de 600 metros cuadrados de exposiciones, repartidos en tres plantas y nueve salas. 
  • Instalado en el edificio que en su día albergó las Escuelas Nacionales y de la reconstrucción de una mina visitable a las afueras de la localidad, el Centro de Interpretación de la Minería es propiedad del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán. 
  • El Museo abre sus puertas de miércoles a domingo. La visita dura entre una hora y hora y media en horario 10,00 a 13,30 horas y de 16,00 a 19,30 horas. 
    Para visitar la mina visitable deberán contactar previamente: 979 60 72 94
    Es necesario llamar con antelación para concertar visitas de grupos grandes.
  •  No dejéis de asistir. Una actividad lúdica y pedagógica muy interesante, relacionada con la temática del museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario