jueves, 14 de septiembre de 2017

NOTICIAS DE INTERÉS DE AGUILAR DE CAMPOO - RADIO AGUILAR


El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, “tiene previsto acometer un proyecto de adecuación y dotación de plazas de aparcamiento para vehículos en el Conjunto Histórico de Aguilar”, explica Carlos Sierra, teniente alcalde, concejal de Hacienda y portavoz del PP en el Consistorio aguilarense.
Se trata de un proyecto pensado para poder utilizar el solar donde se ubicaba la antigua fábrica de Fontaneda y posteriormente la fábrica de galletas del Grupo Siro, “creando un nuevo espacio de aparcamiento público para vecinos y visitantes”.
Desde el Ayuntamiento “no somos ajenos a la cada vez más necesaria creación de espacios de aparcamiento en Aguilar y con el fin de dar una solución de proximidad al centro de la villa, hemos trasladado nuestro proyecto tanto al propietario del solar y a la Diputación de Palencia para trabajar juntos en esta propuesta y podemos afirmar que hay voluntad por ambas partes”.
Se trata de una actuación que podremos desarrollar próximamente al obtener ya un compromiso de ayuda por parte de la Diputación costeando el 53% de la inversión.
El parking que el PP de Aguilar pretende construir, posee una cabida en proyecto para más de 230 vehículos y el montante de la inversión ronda los 56.000 euros.
Por ello la cuantía del presupuesto asciende a 50.000 euros que se destinarán a la nivelación, accesos y pavimentación de la antigua fábrica donde se construirá el nuevo parking municipal, “que estará descubierto y será público”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario