Revilla de Santullán

Revilla de Santullán

martes, 29 de enero de 2013

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA, como dice el refrán.



Los Centros de Salud de la zona Norte perderán siete facultativos

Elena García - viernes, 25 de enero de 2013
Aguilar, Guardo y Cervera, afectados por la reestructuración sanitaria
El socialista Julián Aguilar califica la situación de la Sanidad de «grave». DP
El socialista Julián Aguilar califica la situación de la Sanidad de «grave». DP
Hoy se conocerá cómo va a afectar al Norte palentino la reestructuración de personal que llevará a cabo la Gerencia Regional de Salud. El Consejo de Salud que se reúne esta mañana en Valladolid para informar de la situación en la que quedará los diferentes equipos de Atención Primaria de la región. Según las previsiones, en Cervera se perderían tres médicos, mientras que en Guardo y Aguilar, dos en cada centro. Además, Cervera contaría con una enfermera menos al igual que en el municipio guardense. Se trata de las vacantes que se perderán, dado que todo apunta a que el Gobierno autonómico no ofrecerá personal para sustituir dichas plazas, que dejan de estar ocupadas, entre otros motivos, por jubilación o bajas por enfermedad del personal sanitario.

Desmantelamiento.  Con respecto a este asunto, Julián Aguilar, alcalde de Salinas de Pisuerga, representante socialista del Consejo Regional de Salud de Castilla y León y miembro del órgano en materia de salud en Cervera, ha calificado de «grave» esta situación y manifiesta que la Sanidad «no es negocio y por eso hay que olvidarse del sentido economista y pensar en no destruir más empleo y repartir el poco que existe» subraya.  
A este respecto, el representante socialista asegura que en el medio rural «se está produciendo un desmantelamiento de todos los servicios que provocará que incluso desaparezcan los pueblos».
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Barruelo de Santullán

El Ayuntamiento acometerá obras en el municipio por valor de 125.426 €

diariopalentino.es - martes, 29 de enero de 2013
La remodelación integral en la "Plaza del Carmen" de Barruelo es la de mayor cuantía
Once localidades del municipio de Barruelo de Santullán se repartirán un total de 125.426 euros. Se trata de la porción de la tarta de Planes Provinciales de la Diputación Provincial que les ha correspondido este año.
La mayor cuantía se destinará al acondicionamiento integral de la Plaza del Carmen en Barruelo. Para esta actuación se ha previsto una inversión de 76.736 euros. Por su parte, el Ayuntamiento aporta algo más de 23.000 euros.
Porquera de Santullán recibirá 8.832 euros para pavimentar el camino de la Hornera. Se trata de la segunda fase de actuación, a la que se aportará 2.649 euros. Con respecto  a actuaciones de pavimentación se ejecutarán otras obras también en Matabuena, en concreto para pavimentar la calle de las Eras por valor de 3.384 euros. Para esta inversión la Junta Vecinal aporta 1.015 euros.
Además se acondicionará también en Verbios la calle Real por un montante de 3.903 euros, de los que 1.170 lo aporta la localidad.
La última de las obras en materia de pavimentación se acometerá en Villabellaco para mejorar la calle Real. Los Planes Provinciales destinan un montante de 3.837 euros. La aportación de la Junta Vecinal asciende a 1.151 euros.
Por otro lado en lo que a materia de obras de abastecimiento se refiere son varios los proyectos previstos dentro del programa provincial. En Santa María de Nava se llevará a cabo un proyecto de ampliación del abastecimiento de agua. Se trata de la primera fase de actuación para la que se prevé una inversión de 3.967 euros. La localidad aportará un total de 793, 40 euros. Sin embargo la Junta Vecinal de Villanueva de la Torre contribuirá con 702,60 euros para acometer también un proyecto de ampliación de la red de abastecimiento por algo más de 3.513 euros.
Rehabilitación edificios. Sin embargo en las localidades de Bustillo y de Revilla de Santullán el proyecto de Planes Provinciales para este año incluye por un lado la reforma de la Casa del Pueblo en el primero de ellos por 4.616 euros, con un aportación de 1.384 euros. Mientras que en Revilla se tiene previsto rehabilitar el edificio de las antiguas escuelas. Es la segunda fase de actuación para la que se ha destinado 4.098 euros. La Junta Vecinal contribuye con 1.229 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario