miércoles, 28 de noviembre de 2012

"LA SENDA DE URSI" CONTARÁ CON 4 ESCULTURAS MÁS.


La Senda de Ursi contará con cuatro nuevas esculturas
La Senda de Ursi, homenaje al fallecido escultor Ursicino Martínez 'Ursi', contará a partir del 3 de diciembre con cuatro nuevas esculturas. Al itinerario, que recuerda al artista es un entramado de esculturas que constituye un museo al aire libre, se añadirán las esculturas 'Velas al viento', de Feliciano Álvarez; 'P de Palencia', de Luis Javier Viana; 'Abriendo camino al AVE', de Julio Carazo, y 'Mujer con faldas', de José Urive. Las dos primeras son de acero, la tercera de traviesas y acero y la cuarta de hierro.
Las cuatro esculturas que se añadirán a este recorrido por un paisaje espectacular de más de 10 kilómetros entre Villabermudo y Santullán han sido donadas por sus respectivos autores. Con la instalación de estas nuevas obras, la Senda de Ursi cuenta con 39 esculturas en total.Los trabajos fueron realizados por la Fundación Patrimonio Natural de la Consejería de Medio Ambiente con un presupuesto de 213.000 euros.
La senda dispone de tres variantes y los hitos naturales que la definen son el Alto de Los Castillos y el Santuario de Nuestra Señora del Carmen. Todo el itinerario está señalizado y se realiza a pie, con unos puntos de descanso e interpretación ligados a las obras y al entorno de 'Ursi'. El sendero esta integrado en el sistema de Uso Público del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre y permite acercar a los visitantes los valores naturales y culturales del Espacio Natural, garantizando siempre la conservación, la recreación y la educación ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario